jueves, 4 de febrero de 2010

No sin mi miga

En el día de ayer, un gorrión común fue detenido por efectivos de la policía en el Parque Coronel Pasaviejo Tirapán. El individuo, de unos dos años de edad, color marrón, gris y blanco, ojos negros y complexión fuerte, mantuvo retenido durante nueve horas sin dejar de apuntarle todo el tiempo con el pico a un ojo a un perro de raza Malamute de Alaska , jubilado de tiro de trineo y residente en Cantabria. Según testigos que pasaban por el lugar preguntando por Jehová, el pájaro habría pretendido apoderarse de una miga de pan caída de un bocadillo de atún en aceite de oliva, propiedad de Iko Mosuda Mikán, súbdita nipona afincada en la finca de la Perrera Municipal de Santander, donde es propietaria de un embalaje de nevera, una manta mugrienta y un paquete de tabaco vacío. El perro, enfermo de inanición mórbida, sufrió un esguince de mandíbula al intentar atrapar con las fauces al peligroso volátil, momento en que éste aprovechó la indefensión del valiente cánido para convertirlo en rehén y amenazarlo de vaciado orbitocular izquierdo (Textualmente: "¡PIO! ¡PIO! ¡PIOOOOOOOOOOOOOOOOOO!").
Una vez rodeado por el Cuerpo Especial de Operaciones de la Policía, compuesto por un negociador, treinta francotiradores de Elite, provincia de Cáceres, y dos helicópteros de seguimiento, comandado el operativo por la comisaria Ana Márquez Alamera, el secuestrador exigió una galleta Fontaneda Digestive sin sal ni azúcar y con semillas de sésamo, así como un autobús del Transporte Urbano de Santander de la Linea 1 o la Linea 2, para darse a la fuga hacia la C/ Los Ciruelos, barrio El Alisal, donde tiene el nido en un sicomoro.
La sagaz Comisaria Márquez puso fin al secuestro con la manida treta de dejar caer una miga de la galleta cuando se disponía a realizar la entrega, provocando el instintivo salto del plumífero hacia el sabroso cebo, momento en que varios agentes consiguieron reducir al malechor inmovilizándolo en un cartón impregnado con pegamento Rat Stop, de uso solo autorizado en misiones especiales, por la crueldad del método.
Ante la negativa del detenido de devolver la miga ingerida, se ordenó su traslado de urgencia al Hospital Maqués de Lavacinilla, donde le fue extraída la partícula mediante intervención quirúrgica. Ingenieros de Fontaneda S.A. han trabajado durante toda la noche en la recostrucción de la galleta para que pueda ser devuelta a su caja de origen, en Ultramarinos Yolanda Meló Quesmío, C/Centimillo Alpuño Prieto.
Las autoridades esperan que el volátil despierte hoy de la autopsia para poder ponerlo a disposición judicial.
Esto es todo por el momento. Seguiremos vacilando.

5 comentarios:

Ana Márquez dijo...

Ej que yo cuando me pongo, me pongo...

Sara Royo dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta... :)

Carmen dijo...

jaja, ere una fuente inagotable de ocurrencias. La imaginación al poder!!!, me ha gustado mucho, y me he reído más. Besos.

Locuán dijo...

Ana: ¿?¿?¿? ¿Pero no estáis puesta todo el tiempo, Princesa Ana?ara.

Sara: A mi también me gusta que capturen a los delincuentes.


Carmen: Gracias. Efectivamente, a nadie de mi planeta se le había ocurrido publicar en la Tierra las noticias de nuestros periódicos.

Ana Márquez dijo...

Sí, casi siempre estoy puesta ahí, en el rincón ese, junto al ordenador, enfrente la maceta.

Bechi

ir arriba