viernes, 15 de enero de 2010

Los humanos y el dolor

.
En el mundo de los Humanos el Dolor no tiene amigos.

Entienden de este enunciado no ser amigos del Dolor y muchos olvidan que el Dolor tampoco es amigo de nadie, en el sentido de que su autonomía y determinación le hacen indiferente a las necesidades ajenas. Cuando el Dolor no está, esos muchos humanos lo olvidan o lo recuerdan para infravalorarlo, despreciarlo y mofarse al mismo tiempo que proyectan actos de soberbia valentía y planifican comportamientos heroicos en los que se imaginan en actitudes serenas, dignas y de abnegación ejemplar ante si mismos y sus congéneres en el supuesto de que el Dolor se presente.

Cuando el Dolor llega, se acerca lo que quiere y el tiempo que le parece, lo cual coincide ser siempre mucho y demasiado desde la valoración y contra los deseos del Humano; entonces, ocurre no ya que todos los valientes proyectos Humanos se desarmen repentinamente, sino que la mente humana se bloquea y colapsa. Si el Dolor no se acerca tanto como para provocar Shock o inconsciencia, se produce el característico "Grito Humano", que los Humanos, curiosamente, llaman "Grito animal". Se trata de un reflejo involuntario en que los pulmones expulsan a la máxima presión posible el aire que contienen, provocando un ruido característico, el mayor de los posibles que puede emitir el organismo Humano. En un nivel inferior a este, si las células cerebrales recuperan la capacidad química de comunicación necesaria para establecer relaciones lógicas de causa y efecto, así como la de trasmitir órdenes al aparato fónico, el Humano lo articula para formar en el ejercicio del grito súplicas de muerte a sus congéneres, proyectada la muerte por el humano implicado como realidad en la que no se experimenta dolor.

De todas formas, sin llegar a estos niveles, un dolor lo suficientemente intenso, por ejemplo, de muelas (intensidad 0,0000000000000000000000000000000000001% del máximo posible en la especie humana, según el Ayayayómetro Homologado Absurdolandés), ya les hace a los humanos tomarlo muy en serio, olvidando la indiferencia, desprecio o burla al susodicho y dejando para otra ocasión la planificación de actos de soberbia valentía, imaginativos comportamientos heroicos o actitudes de digna serenidad y ejemplar abnegación ante si mismos y sus congéneres.

De Locuán para Absurdilandia. Saludos.
Post dato: Mandadme baterías de positrones, se me han gastado las del ayayayómetro haciendo la investigación.


.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Locuán, cuanto tiempo sin pasar por acá.

Que hermosas y absurdas* cosas dices sobre el dolor! Siempre he pensado que lo que más me gusta de tus escritos es esa realidad disfrazada de locura con la que explicas las cosas.

Un saludo
Diana,

*Nótese que al decir "absurdas" lo utilizo como un elogio :D

Carmen dijo...

Qué interesante!, desde luego a nadie en este mundo absurdo le hubiese dado por investigar estos temas, se ve que los de tu planeta estás hechos de otra pasta. Muy bueno, besitos a ambos dos.

Sara Royo dijo...

Si es q mira q estais adelantaos a los terrícolas... Pero a nosotros no se nos agotan las pilas del ayayamómetro, nos duran toooda la vida, y mira q lo usamos.
Besicos!

Ana Márquez dijo...

Te he dicho mil veces que tengas cuidado con los cataplines al cerrar la tapa del piano.

:-*

Locuán dijo...

Gracias féminas amigas.
Gracias amada Ana.
Seguiré informando a mi planeta, esperad afluencia de turismo ET en los próximos años. No me deis las gracias, los turistas galácticos solo traen problemas. Se lo digan a los barrenderos cuando tienen que despegar de las aceras con grúas los escupitajos de los Gargarianos de Betelgeuse.

Miguel Vivas dijo...

Encantado de haberte encontrado navegando por éstos blogueros mundos, jejej… Me encanta comprobar que sigue habiendo gente inquieta, enhorabuena por tu labor. Te seguiré la pista desde mi Palabrafernalia…

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

AYAYAYÓMETRO... GENIAL HOMOABSURLOGADO... DIVERTIDO...

UN ABRAZO...

ir arriba