viernes, 12 de junio de 2009

Anotaciones sobre el planeta Tierra

.
Image Hosted by ImageShack.us


“Debemos reforzar el respeto a nuestros derechos personales en situaciones cotidianas. Por ejemplo: pidiendo vino tinto con el pescado, si es que nos apetece, sin importarnos lo que piense el maître. O probándote 20 pares de zapatos y atreviéndote a salir de la tienda con las manos vacías.”

(Francisco Gavilán, escritor y psicólogo)


“Cuando el niño cumple 13 años lo expulsamos de la tribu. Tiene que regresar con un escroto de león o será repudiado para siempre. Si los espíritus son favorables y guían las flechas en la caza, el niño vuelve, entonces el hechicero arroja el escroto de león al fuego, el humo ahuyenta el espíritu-niño y el cuerpo-niño camina sobre las brasas y toma el espíritu-hombre del fuego. Ya solo tendrá que matar un guerrero enemigo para ser hombre-guerrero, un Nimba pleno.”

(Nembayu, jefe de la tribu Nimba)


La crisis. Anuncios.
1. Peluquera en paro se ofrece a fábrica de pirotecnia para hacer mechas.
2. Paracaidista sin empleo ni recursos vende sábanas y rollos de cuerda. Barato.


Noticias.
Reparador de lavadoras denuncia al artista Tápies por apropiación de derechos de autor sobre un cuadro titulado " Hojas mecidas por el viento de Otoño" y valorado actualmente en 55.000 euros. El técnico en electrodomésticos declaró en su denuncia:

“Me encontraba en su casa reparando la lavadora y sin darme cuenta posé las piezas averiadas encima de un mantel que había en el cesto de la ropa sucia. Quise limpiar el mantel con un trapo que llevo siempre en la caja de herramientas, pero sólo conseguí mancharlo más, así que lo dejé pensando que ya lo lavaria ese hombre con el resto de la ropa sucia. Dos años después, viendo un reportaje en la tele sobre el pintor este, que me hacia ilusión verlo por haberlo conocido yo personalmente, sale el mantel enmarcado colgando de la pared del Museo de Arte Moderno en Tokio. Vale, el mantel no es mío, pero la obra sí, de manera que ya puede ir largándome la pasta, que yo ya le he comprado a él un mantel nuevo. De tergal.”

Nacional.
El Presidente Zapatero promueve cambios de nomenclatura para combatir los nefastos resultados académicos del alumnado español. La expresión “Fracaso escolar” será sustituida en todos los documentos oficiales por la más precisa “Mimados que la cagan”, subdividiendo este conjunto en dos partes, a saber, “Vagos” y “Tontos”. Ejemplo: “El año pasado se registró un 80% de mimados que la cagaron, de los cuales, un 8% fueron tontos diagnosticados y un 92% vagos crónicos.”

Por otra parte, los padres tendrán que presentarse a los exámenes junto a sus hijos. Los padres que no aprueben todas las asignaturas no tendrán derecho a asistir a las reuniones de padres de alumnos. “Quien mimado la cague por vago o tonto, mejor que deje la responsabilidad de la educación de sus hijos en manos ajenas”, declaró el Presidente Zapatero.

Por otra parte, dado que las denuncias a los profesores se ha convertido en un mal endémico, se concede a éstos el derecho a coger manía a los alumnos que consideren oportuno, siempre y cuando se cumpla la condición de que el alumno haya golpeado al profesor hasta dejarlo sin conocimiento al menos dos veces por trimestre.

Por último, para facilitar la regulación de castigos, se dotará a cada aula de cada colegio español con 10 bicicletas para que los alumnos reconvenidos en clase puedan agilizar sus desplazamientos hasta el despacho del director.
El Presidente del PP y líder de la Oposición, Mariano Rajoy, criticó está última medida:

“Una vez más, el presidente Zapatero da muestras de una ineptitud rayana en lo ridículo.
¿A quién? ¿A quién se le ocurre, señores? Yo imagino, por así decirlo, un Tour ciclista por el colegio, es decir, alumnos que intencionadamente se porten mal para poder participar en la etapa del día; imagino competición por equipos; imagino escapados del pelotón, imagino puertos de montaña escaleras arriba, imagino el pelotón en abanico por los pasillos con mucha corriente de aire, puestos de avituallamiento con bocadillos y refrescos y llegadas al espring al despacho del director, todo esto grabado por un seguimiento de móviles con cámara, anuncios publicitarios de marcas comerciales en las paredes de los pasillos y ediciones especiales en Youtube, en definitiva, imagino el caos del sistema educativo español que tanto trabajo costó levantar a nuestro bien amado Generalísimo, en paz descanse. Por eso, y porque no quiero que mi niña sea atropellada en el pasillo del colegio, es tiempo de un cambio político en España.”

.

7 comentarios:

noveldaytantos dijo...

Al paracadista en paro nosotros lo empleamos. Se celebra esta semana el certamen paracaidístico en pista cubierta. Único en el mundo.
También hay organizada una acampada dentro de un volcán, pero eso es otra historia.

Ana Márquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Márquez dijo...

El volcán no quedará por Tenerife, ¿no?, yo es que al avión le estoy cogiendo algo de grima (tampoco sé la razón exacta, es q yo soy así de "nomentero"). Pero si está por Albacete o por ahí, me voy pallá, q ahora estoy por Cádiz y ya tengo ganas de refrescarme un poquito.


Graciaaaas

Anónimo dijo...

NO vayas, cuqui, eso del volcán es una barbacoa de suicidas encubierta.
Saludos, Novelday... No macuerdo cuántos érais.

Locuánico Apostólico.

Rosa Cáceres dijo...

Jajaja, ya quisiera yo participar en esta miscelánea de dislates que no lo sen tanto.
Y ¡vaya con la ratita lasciva y el ratón de ordenador! ¡Qué escándalo!
Muy bien traído lo de los alumnos y su nueva denominación.

Rosa Cáceres dijo...

Jajaja, ya quisiera yo participar en esta miscelánea de dislates que no lo sen tanto.
Y ¡vaya con la ratita lasciva y el ratón de ordenador! ¡Qué escándalo!
Muy bien traído lo de los alumnos y su nueva denominación.

Ana Márquez dijo...

En el volcán siempre habrá más fresquito q aquí, gordo.

Rosa, muchas gracias. A mí lo q me escandaliza de verdad es lo del cepillo de dientes y el dentífrico, hemos llegado a un nivel de depravación de consecuencias insospechadas. Esto se hunde sin remedio y yo no sé nadar.

Besos :-)

ir arriba