Cuento de humor inspirado en un hecho real en el que es pronunciada la expresión "Para los huérfanos de...", así como de todo tipo de comentarios denigrantes realizados contra el personal y el trabajo de las autoridades policiales y militares en sus labores específicas.
Hipérbole de la formas relación que establecen con las autoridades ese sector cultural de la sociedad no acomodado al cumplimiento de las normas establecidas en busca de una convivencia más cómoda y segura para todos los ciudadanos.
Ejemplo del mecanismo psicológico de desahogo de la frustración del individuo irresponsable agresivo contra el funcionario denunciante.
CARNET
Joder, macho, iba con la mierda pegada al culo, a toda hostia que me chillaban las gomas, y todo pa no llegar tarde al curro y veo un buga de lechugos y el lechugo al lado que levanta una pata de alante pa pararme, con un careto que parecía que le habían metido un salchichón por alguna parte. Y va el pringao y me dice:
- Buenos días halle, respetable señor.
- A la paz de Dios y sus gentes. Con sincera humildad me animo a solicitar de su amabilidad, si mi requerimiento no le produce inconveniencia de ninguna clase, la causa por la que usted valora apropiado el indicarme detener en el arcén de la calzada el vehículo que conduzco.
- Porque mi deber me lo señala y, antes, la lógica consideración a su persona, descargo gratamente la conciencia a que mi educación me obliga haciéndole saber que al observar a través de la pantalla del RADAR homologado y autorizado judicialmente con los permisos pertinentes para su empleo en la captación de las velocidades de los automóviles que circulan por la vía pública, he percibido que excedía usted el límite permitido en este tramo de carretera en sesenta km. por hora, razón que me insta en cumplimiento del protocolo de actuación, a solicitar de su persona los documentos que atañen a su identificación y la de su vehículo, así como los permisos necesarios para su conducción.
- Me consternan sus palabras.
- Le comprendo y acompaño en su inquietud.
- Ipso facto pongo a su disposición lo requerido. Aquí tiene.
El puto guripa apaña los papeles, se los pone delante los morros, macho, y es que van a las fechas lo primero, igual que los perros, que en cuanto ven a otro le meten el hocico en el ojal.
- Como agente de la autoridad que represento me embarga cierto desasosiego ante la necesidad de poner en su conocimiento el particular estado de caducidad en que se encuentra el recibo de pago de la cuota contratada a la compañía de seguros que le respalda.
- Comparto su congoja y asumo la responsabilidad que de tal circunstancia y otras ya comprobadas se deriven, consciente de que el conjunto de infracciones debe ser reflejado en la denuncia que corresponda.
Total, multa por volar demasiao bajo y por fumarme el plazo del seguro. Y me ha quitao seis puntos, tío, eso no cicatriza, verás. Y qué majo el lechugo, me da la papela del chivatazo pa que la eche un derrape con el boli y yo que se la garabato solidata con el cavilo de "Toma, colega, pa los huérfanos de la Guardia Civil"
Y me dice el cachondo "Buenos días, puede continuar". Qué jodido. "Buenos días". Ej que disfrutan, chaval, muy mala hostia tiene este gremio. Están amargaos.
viernes, 17 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
La verdad es que a mí cuando un lechugo me dice eso de "buenos días" me pasa como con los vendedores de enciclopedias. Automáticamente me pregunto: ¿qué coño querrá este?. Y por desgracia siempre quieren lo mismo...
No es nada personal, sólo cuestión de dinero.
jajaja, qué bueno!. Si es que siempre te pillan algo, aunque seas una hermanita de caridad.
Pues no te diré "buenos días", ni "buenas noches", tampoco "buenas tardes". Por si acaso te diré sólo "buenas".
Un abrazo y un gustazo encontrarte a ti, a Ana y a Pino.
Por si quieres entrar en mi blog, aunque no sea tan "bueno" como el tuyo, aquí tienes la dirección. Si entras (que espero que sí) procura hacerlo sin la mosquita...jeje
http://www.siliceamni.blogspot.com/
Inma
Muchas gracias a los tres.
Sílice, yo, al menos, no pienso ir con esa mosca a ningún sitio :-), ya estoy bastante mosqueada sin insectos revoloteándome alrededor. Un beso, poeta!
Besos a todos
Ana
Oye, recuerdo algo parecido a esto en versión americana. Muy buenos ambos...
Gracias, Maga, besitos
Publicar un comentario